Jesús María y Colonia Caroya sumaron bancos rojos

Regionales 05 de marzo de 2018 Por
Son intervenciones contra la violencia de género en el marco de la Semana Internacional de la Mujer. Los padres de Wanda Taddei, asesinada por el ex baterista de Callejeros, estuvieron en los actos.
baco rojo3

En la previa del Día Internacional de la Mujer, que se celebrará el próximo jueves, el colectivo #VivasNosQueremos inauguró un banco rojo en el Parque de los Troncos de Jesús María y otro en la plaza Nicolás Avellaneda de Colonia Caroya como símbolo del repudio social a los femicidios.

En el acto participaron Beatriz y Jorge Taddei, padres de Wanda Taddei, asesinada el 10 de febrero de 2010 por su novio, el ex baterista de la banda Callejeros Eduardo Vázquez, que fue sentenciado a prisión perpetua por el femicidio ocurrido en Buenos Aires.

"En homenaje a todas las mujeres asesinadas por quien decía amarlas” dice la leyenda.

El “Banco Rojo” es un proyecto cultural y pacífico de prevención, información y sensibilización contra el femicidio. La iniciativa surgió en Italia y representa un emblema universal del lugar ocupado por una mujer que fue víctima de femicidio, y pretende, como proyecto, lograr adhesiones y réplicas en todo el mundo para sensibilizar a los ciudadanos y particularmente a los más jóvenes.

Jesús María y Colonia Caroya son la segunda y tercera localidad de Córdoba que tiene esta intervención.  

Esa celebración marcó la antesala de las actividades propias que hemos organizado para el próximo jueves en homenajea a las mujeres.

Además, en Jesús María mujeres artistas realizarán intervenciones en distintos puntos de la ciudad, con el objeto de plasmar, desde su mirada y creatividad, lo que representa para ellas esta fecha y sus reivindicaciones de género.

En paralelo, se inauguró en el Paseo de los Artesanos un espacio de reconocimiento a mujeres que dejaron su impronta en la vida de la ciudad.

Esta vez es a María Luisa Guyón (1892-1956), una mujer, madre y trabajadora de nuestra zona, de relevante actuación pública en diversos ámbitos.

baco rojo

baco rojo2

 

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar