Repavimentan las rutas nacionales 9 y 60

Regionales 06 de marzo de 2018 Por
Son más de 200 km que incluyen el trazado desde Jesús María hasta el límite con Santiago del Estero y hasta la ciudad de Deán Fúnes.
ruta 9 2

El Ministerio de Transporte de la Nación, a través de Vialidad Nacional, dio inicio a la repavimentación de 203 km de las Rutas Nacionales 9 y 60 en el Norte de Córdoba. 

La obra, que demandará una inversión de 1.400 millones de pesos, será fundamental para mejorar la seguridad vial y fortalecer los vínculos entre Córdoba, Santiago del Estero y Catamarca. 

Los trabajos de repavimentación sobre la RN 9 se desarrollarán entre la localidad de Jesús María hasta el límite interprovincial con Santiago del Estero. En tanto, los  correspondientes a la RN 60, tendrán lugar entre el intercambiador con la RN 9 y Dean  Funes. El proyecto contemplará además el bacheo, ensanche y mejoras en las  banquinas de ambas rutas.

La rehabilitación de las RN 9 y 60 comenzó a ejecutarse en el año 2010, sin embargo, las obras nunca avanzaron de acuerdo a los plazos establecidos y solamente se  ejecutaron tareas de mantenimiento menores.

Además, la obra  fortalecerá la conexión de la provincia con Catamarca y Santiago del Estero, al mejorar las condiciones se circulación de más de 7.200 vehículos por día.

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar