Una joven desmiente a la Policía en un caso de resistencia a la autoridad

Policiales 15 de marzo de 2018 Por
Acusa que la golpearon y le retuvieron la documentación en un control de un inspector de la GUM. Ocurrió el lunes a la tarde en pleno centro de Jesús María. Pasó 20 horas en un calabozo.
calle cordoba motos

El lunes a la tarde, una joven fue detenida en calle Córdoba y Kennedy, en pleno centro de la ciudad de Jesús María.

Las versiones son opuestas y la persona involucrada habló en FM Comunicar para narrar lo que vivió.

Previamente, la Policía informó lo siguiente: "una joven de 20 años fue detenida la tarde de ayer luego de agredir a un Inspector Municipal y a una policía. (...) Ésta, para evitar el control, aceleró su marcha y embistió al funcionario municipal. La situación fue advertida por una pareja de policías que se encontraban de franco y actuaron rápidamente para hacer cesar la acción y es cuando la joven a bordo de la moto aceleró su marcha y tras una maniobra brusca cayó al piso. En esas circunstancias, luego de identificarse la mujer policía, fue agredida físicamente, pudiendo finalmente lograr su aprehensión trasladada a sede policial".

La joven, que no quiso dar su identidad al aire, aseguró que no se quiso escapar del control y que ni siquiera estaba circulando.

"Había dejado la moto estacionada y cuando me subo para salir, un inspector se para atrás y me pide la documentación. Le doy el carnet y la tarjeta verde y me pide el casco, que no lo tenía. En ese momento llama al 101 diciendo que traigan un vehículo porque había una moto para secuestrar", relató.

Tras una discusión con el agente, aparecieron dos personas de civil que serían policías, testigos de la discusión.

"Yo nerviosa, quiero volver a estacionar la moto y parar porque no me iba a ir sin la documentación. Me empujan, me agarran el manubrio, me hacen caer y me pisan los lentes que uso para ver. Ahí es que reacciono contra la mujer que nunca se identificó", comentó. 

Por su reacción, fue detenida y trasladada a General Paz donde la médica policial no incluyó en su informe los moretones y marcas que tenía la joven en sus muñecas por la intervención de la pareja de policías.

Anunció que iniciará acciones contra quienes la agredieron. Su motocicleta fue secuestrada por la Policía y no por la GUM y la documentación la recuperó en la Comisaría.  

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar