Empleados municipales lanzaron un paro en rechazo a la oferta paritaria

Jesús María 17 de marzo de 2018
La medida de fuerza comenzó este viernes con una protesta en la puerta del obrador y afectó la prestación normal de algunos servicios. El gremio que nuclea a los trabajadores se opone a la pauta salarial anual fijada por el Ejecutivo que fue aprobada por el Concejo Deliberante sin el consenso entre las partes.
paro empleados municipales

El Sindicato de Empleados Municipales decretó un paro por tiempo indeterminado en rechazo a la oferta salarial del Ejecutivo que fue aprobada este viernes por el Concejo Deliberante sin acuerdo previo con los trabajadores. 

La pauta anual fue sancionada por ordenanza con los votos del oficialismo y de Unión por Córdoba y la oposición de la Unión Cívica Radical, en una sesión extraordinaria. 

En diálogo con Fm Comunicar, la delegada gremial Mirtha Brown dijo que la negociación no estaba cerrada y al enterarse de que el Legislativo había autorizado el incremento salarial decidieron en asamblea iniciar una protesta en la puerta del obrador municipal. 

La suba definida por el Ejecutivo es del 22,4 por ciento y se abonará en tres tramos: 8% en marzo, 5% en junio y 8% en octubre. 

Además, la pauta contempla un incremento en compensaciones remunerativas y en el ítem de "Asistencia y Puntualidad". 

Sin embargo, desde el gremio insisten con un aumento del 20 por ciento semestral y luego en junio sentarse a negociar la paritaria correspondiente a la segunda parte del año. 

La medida de fuerza afectó este viernes la prestación de algunos servicios porque los trabajadores impidieron la salida de los camiones. A través de un comunicado, la Municipalidad indicó que como consecuencia del impedimento del ingreso y egreso de vehículos "se echó a perder un camión cargado con asfalto y quedaron abiertos decenas de baches en la ciudad que estaban por ser rellenados". 


Te puede interesar