Comenzó la temporada de vacunación contra la gripe

Locales 04 de abril de 2018 Por
En los centros de salud municipales de Colonia Caroya y Jesús María proveerán de vacunas antigripales a la comunidad a partir de mediados de abril. En las farmacias de la zona las cepas ya están a la venta y las cubren todas las obras sociales.
vacunas

La gripe o influenza es una enfermedad viral respiratoria que se presenta habitualmente en los meses más fríos del año.

Niños pequeños, adultos mayores y personas con factores de riesgo pueden tener graves complicaciones si  contraen el virus. 

El Calendario Nacional de Vacunación incluye la vacuna antigripal anual. 

En los vacunatorios y centros de salud municipales de la zona aún no tienen cepas disponibles. Se estima que a mediados de abril la gente podrá vacunarse de manera gratuita, tanto los que integran grupos de riesgo como los que no (estos últimos sólo con la indicación médica). 

En las farmacias ya hay stock de vacunas. Las marcas más conocidas que se encuentran a la venta son Istivac e Influvac.  "Tienen un costo de entre 320 y 370 pesos y la cubren, en diferentes pocentajes, todas las obras sociales", indicó la farmacéutica Guadalupe Ñañez a Fm Comunicar. 

¿Quiénes son los grupos de riesgo que deben vacunarse contra la gripe?

- Personal de la salud.

- Embarazadas, en cualquier momento de la gestación.

- Todos los niños de 6 a 24 meses (deben recibir dos dosis separadas por al menos 4 semanas).

- Niños y adultos de 2 años a 64 años con enfermedades respiratorias, cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes oncohematológicos y trasplantados, personas obesas con índice de masa corporal mayor a 40, diabéticos y personas con insuficiencia renal crónica en diálisis.

- Personas mayores de 65 años.

- Convivientes de enfermos oncohematológicos.

- Convivientes de bebés prematuros menores de 1,5 kg. 

Te puede interesar