Fútbol femenino por la diversidad en Deportivo Colón

Deportes 06 de marzo Por
Contó con la participación de once equipos que jugaron en cancha de fútbol 7. El resultado superó las expectativas de los organizadores. Sirvió para conmemorar el día de la Visibilidad Lésbica y el día de la Mujer.
GEDC3019

Gran parte de las chicas que animan el campeonato femenino de la Liga Regional Colón tuvieron un aperitivo en Deportivo Colón, con el primer torneo relámpago de fútbol 7 por la Inclusión.

El mismo contó con la participación de once equipos y fue organizado por el Concejo Participativo de la Diversidad e Identidad de Género de la Municipalidad de Colonia Caroya y el grupo Igualdad y Diversidad en el Norte de Córdoba (IGDIS).

Además, sirvió para conmemorar el Día Internacional de la Mujer (que será el próximo 8 de marzo) y el Día Internacional de la Visibilidad Lésbica que se celebra el 7 de marzo.

Los primeros tres puestos (Alianza "B", Dep. Colón "B" y Falucho "A") recibieron trofeos, mientras que todos los participantes recibieron certificados.

La jornada resultó sumamente positiva, ya que cumplió con las expectativas respecto a la cantidad y calidad de participantes y al público que se dio cita en 6 y 48.

Como sucede habitualmente en los partidos de mujeres de la Liga, donde todos los encuentros de una fecha se juegan en un mismo estadio, se pudo respirar un clima de fraternidad y cordialidad entre las deportistas de diferentes instituciones.

Los organizadores esperan repetir la experiencia el próximo año.

Yendo a lo deportivo, una de las tres escuadras que representaban a las "Culkys" de Alianza ganó el torneo relámpago luego de derrotar en la final a Deportivo Colón "B" por 2 a 0.

Cabe destacar que Alianza, dirigido por Cristian Almada, es el último campeón anual. Con el objetivo de darle rodaje a sus dirigidas, el DT armó tres equipos diferentes para este torneo.

Por su parte, Deportivo Colón tendrá participación en el segmento rosa de la Liga por primera vez en su historia, con la dirección técnica de Cristian "Chori" Funes y Atilio Baronetti. Gran parte del plantel formó parte de las Avarientas del Polideportivo de Jesús María, razón por la cual conservarán el nombre en el club verde y blanco. Dos equipos jugaron en el torneo que las tuvo como anfitrionas.

El resto de los participantes: Falucho (dos equipos), Juventud Agraria, Che Guevara, Círculo de Suboficiales de Gendarmería y Obispo Trejo. 

Te puede interesar