Con la promoción de buenos hábitos, Jesús María celebrará el Día Mundial de la Salud

Jesús María 04 de abril de 2018 Por
El grupo local Alco, la Municipalidad y otras instituciones programaron diferentes actividades para el viernes y sábado con el objetivo de involucrar activamente a la población en la prevención de enfermedades crónicas no transmisibles.
grupo alco
La Subsecretaría de Salud Municipal y el grupo Alco presentaron las actividades que se harán para celebrar el Día Mundial de la Salud.

Para celebrar el Día Mundial de la Salud, que se conmemora el 7 de abril, la Municipalidad de Jesús María y el grupo Alco realizarán diferentes actividades enfocadas en la promoción de buenos hábitos y la prevención de enfermedades crónicas no transmisibles, como la diabetes, hipertensión, etc. 

El viernes, de 9:30 a 12, se habilitará una estación saludable en el Paseo de Artesanos. Lo propio ocurrirá en cada uno de los centros de salud municipales. 

Alumnos del Instituto Zarela Moyano de Toledo y del Cenma también harán sus aportes sobre la temática con diversas intervenciones. 

El sábado, en tanto, se realizará una caminata que partirá desde el teatrino Tutú Campos y finalizará en la plaza saludable de barrio La Represa. Habrá también actividades físicas y de relajación.

Todas las propuestas están abiertas a todos los vecinos. 

Belén Salvatierra

Periodista

Te puede interesar