Caso del Pastor: "Era un cazador, un manipulador, un depredador"

Judiciales 06 de abril de 2018 Por
El Dr. Carlos Nayi, abogado de cuatro de las víctimas del pastor evangélico acusado de abuso aseguró que por la gravedad de los casos y la imputación, la condena podría ser de hasta 20 años de prisión si es hallado culpable.
nayi
nayi

Escucha el audio

Carlos Nayi - abogado de cuatro víctimas de abuso

El miércoles pasado, cuatro mujeres que denunciaron al pastor evangélico, acompañadas por el abogado Carlos Nayi, se presentaron para pedir ser querellantes particulares en la causa.

El líder de la iglesia cristiana Josafat está acusado de abuso sexual con acceso carnal calificado y abuso sexual sin acceso carnal continuado.

La condena, en caso de ser hallado culpable, puede ir de ocho a 20 años de prisión efectiva.

“Era un cazador al acecho que se posicionó desde el lugar estratégico como pastor evangélico; les enseñaba a sus víctimas que él era el representante de Dios, que debían obedecerle; cada mujer quedaba en una situación total de vulnerabilidad y las amenazaba que iban  a recibir la sanción de Dios a través de él”, explicó el reconocido abogado a FM Comunicar.

“Es terrible, el más perverso de los instintos humanos; una personalidad impía propensa a cualquier maldad; no hay duda que las manipuló desde su dominio, siendo ministro de un culto reconocido, y esto califica la actividad delictiva: se quiso asegurar que no trascendiera, pero gracias al coraje de una víctima se pudo colocar ante a la Justicia a un verdadero depredador”, declaró Nayi en diálogo con FM Comunicar.

El fiscal subrogante de Jesús María está aún recabando pruebas para definir la situación del hombre, que está detenido desde el lunes 26 de marzo.

“Por las características de los hechos atribuidos, no debería existir posibilidad de que recupere la libertad bajo fianza; entiendo que las evidencias son suficientes para imputar y para la prisión”, dijo.

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar