Construcción en seco, una tendencia que se afianza

Locales 10 de abril de 2018
La utilización de placas, paneles de madera, entre otros materiales para el interior o exterior de viviendas, comercios y grandes superficies, gradualmente va reemplazando al modelo tradicional. La Universidad Popular de Colonia Caroya ofrece un curso orientado a brindar herramientas sobre este sistema de edificación.
Construcción-en-seco-Drywall

Desde hace un tiempo, la construcción en seco se afianza como opción para la edificación o reforma de viviendas, locales comerciales o shoppings.  

Hoy la industria ofrece una amplia gama de materiales que resultan eficientes y, de a poco, van reemplazando al modelo de construcción tradicional que requiere de mezcla de cemento, arena y agua, entre otros recursos húmedos. 

Según explicó el arquitecto Raúl Salvatierra, básicamente este nuevo sistema consiste en la utilización de paneles de madera, placas de yeso y otros elementos que son de fácil colocación. 

"Es una técnica que se ha incorporado al quehacer diario de la construcción". 

Para el especialista, la reducción de costos y el beneficio a nivel ambiental, por que no se necesita agua, son algunas de las ventajas de este modelo que se acentúa cada vez más en todo el país. 

Capacitación

El arquitecto será el encargado de brindar el curso de "Construcción en Seco" en Colonia Caroya, una de las ofertas de capacitación en oficios que ofrece la Universidad Popular. 

Te puede interesar