Vecinos de Bº Los Nogales piden una solución integral para garantizar la seguridad vial

Jesús María 11 de abril de 2018 Por
Aseguran que la obra que ejecutó Vialidad Provincial sobre la ruta E-66 a la altura de la Escuela de Gendarmería Nacional los perjudica. Este miércoles llevaron sus reclamos al Concejo Deliberante. "·
vecina los nogales 3ed

La obra ejecutada por Vialidad Provincial en la ruta E-66, a la altura de la Escuela de Suboficiales de Gendarmería Nacional, trajo más disgustos que beneficios a los vecinos de Bº Los Nogales. 

Este miércoles, un grupo de ciudadanos del barrio llevaron sus reclamos al Concejo Deliberante en torno a la problemática del tránsito que diariamente se genera en el sector. 

El ingreso y egreso del barrio es uno de los problemas con los que conviven, ya que no existe una manera segura de incorporarse a la ruta desde las calles del sector ni tampoco desacelerar la marcha para apartarse del carril y llegar a las viviendas. 

Dársenas de giro, cartelería e iluminación son algunas de las demandas que enumeraron los vecinos que antes de acudir al Concejo Deliberante se reunieron con autoridades municipales, entre ellas la intendenta Mariana Ispizua. 

Como primera alternativa de solución a la problemática vial del sector, proponen cambiar a único sentido de circulación dos calles del barrio: Las Rosas (para ingreso) y la Toma (para egreso). Actualmente todas las arterias son de doble mano. 

"Al menos queremos empezar con la reorganización interna del tránsito", manifestó a Fm Comunicar Nora Romanutti, vecina de Los Nogales. 

"Tambien necesitamos con premura que se defina el recorrido del colectivo urbano para tener refugios en las paradas", agregó.  

Al ser consultado sobre el tema, el secretario de Gobierno, César Seculini, confirmó a este medio que, por un lado, se hará una prueba piloto con el cambio en el sentido de circulación de esas dos arterias del barrio, y por otro, se habilitará una calle que conectará La Costanera con Los Nogales. Esta vía permitiría descongestionar el flujo de tráfico en la ruta provincial. 

Belén Salvatierra

Periodista

Te puede interesar