Invitan a comercios locales a sumarse a la campaña "el Billete Solidario"

Regionales 12 de abril de 2018 Por
Se trata de una iniciativa de la fundación Córdoba Voluntaria que propone recolectar billetes de dos pesos, que en poco tiempo dejarán de tener validez, y cambiarlos por leche para ayudar a gente en situación de calle. Todos los locales pueden adherirse colocando una urna para recaudar la mayor cantidad de dinero posible.
page
Foto: Facebook Córdoba Voluntaria

La fundación Córdoba Voluntaria lanzó la campaña “El Billete Solidario”. Consiste en recaudar billetes de dos pesos para comprar leche larga vida para personas en situación de calle y familias en emergencia.

Según confirmó el Banco Central, el viernes 27 de abril será el último día que tendrá vigencia este billete. 

Hasta esa fecha, podrá ser canjeado por monedas en cualquier banco del país, depositado en cuentas bancarias o gastado en algún comercio. 

La organización solidaria de la capital cordobesa propone otorgarle otro destino más humanitario al viejo papel antes que deje de circular. 

En distintos comercios de Córdoba se podrá colaborar colocando los billetes en urnas que luego serán recolectadas por el grupo de voluntarios. Con lo recaudado se comprará leche para realizar el "chocolate caliente solidario". 

Marisa Fuentes, presidente de la fundación, propuso a los comerciantes de Colonia Caroya y Jesús María sumarse a esta iniciativa colocando las alcancías en sus negocios para que la recaudación tenga mayor alcance. Hay tiempo hasta el 26 de abril. 

Para unirse a la actividad solidaria hay que contactarse por teléfono al 0351 - 153513177 o a través de la Fan Page "Córdoba Voluntaria". 

Te puede interesar