Reimprimirán las chapas de taxis y remises para regularizar el servicio

Colonia Caroya 14 de abril de 2018 Por
La Municipalidad lanzará una convocatoria para "blanquear" la situación de varios permisionarios que vendieron o alquilaron la concesión de manera ilegal. Hasta el 30 de junio regirán las actuales.
Foto de Ariel Roggio (4)

El servicio de taxis y remises está en el ojo de la tormenta en este semestre.

La Municipalidad definió que las actuales chapas regirán hasta el 30 de junio y el día posterior solamente podrán circular quienes tengan las nuevas, que serán reimpresas.

Las concesiones se darán a quienes tengan toda la documentación en regla y demuestren que las chapas que están usando fueron alquiladas a la Municipalidad.

Las autoridades creen que la mitad de los vehículos están con chapas que fueron vendidas o alquiladas de manera ilegal.

"Es un servicio municipal, nadie es dueño de una chapa para comercializarla. Sabemos que hay muchas irregularidades", explicó la Secretaria de Gobierno, Paola Nanini. 

Para este "blanqueo", se pedirá todos los requisitos y la propiedad de un vehículo. Actualmente, hay personas que compraron la chapa ilegalmente y ni siquiera tienen un automóvil a su nombre.

Tampoco se sabe quiénes son los choferes que el permisionario contrata para prestar el servicio ni si tienen antecedentes, carnet habilitante y hasta libreta sanitaria.

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar