Viernes de corte general a PAMI en toda la provincia

Regionales 19 de abril de 2018 Por
El Colegio de Farmacéuticos de Córdoba decidió no atender a afiliados a la obra social de jubilados y pensionados durante 24 horas. La medida es en reclamo al nuevo convenio firmado con los laboratorios que afectaría financieramente a la industria de la farmacia.
multimedia.normal.96bea685a8f3510e.70616d692073757370656e6469646f5f6e6f726d616c2e6a7067
Foto archivo FM Comunicar.

Escucha el audio

Germán Daniele, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Córdoba, explica la medida a FM Comunicar.

El Colegio de Farmacéuticos de Córdoba (CFC) realizará un corte general de atención a PAMI en toda la provincia este viernes 20 de abril.

La medida se acordó al haberse agotado el plazo de casi 30 días que habían otorgado a la obra social de jubilados y pensionados para que se modifique el convenio firmado con los laboratorios. Esto perjudicaría financieramente a la industria farmacéutica, según el CFC. 

“Este convenio lo que hace es ajustar cada vez más la economía de la pequeña farmacia de barrio. Si continúa, en un tiempo no muy lejano, va a imposibilitar a muchos comercios a darles respuesta a los jubilados”, señaló German Daniele, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Córdoba.

De esta manera las farmacias de la provincia expresan y hacen pública su disconformidad a los puntos que trata el acuerdo y la falta de respuesta por parte de la mutual, “Tomamos la medida de no darle servicio a PAMI el viernes, porque PAMI es quien debería hacer un esfuerzo para asegurarle la prestación a nuestros jubilados. No queremos solo la rentabilidad nuestra, sino la sustentabilidad del sistema”, argumentó Daniele.

Si bien esta disposición afecta a toda la provincia de Córdoba, quedará a criterio de que cada farmacéutico y comercio adherirse o no al “corte” de PAMI.

farmacias Farmacias de Córdoba en contra del acuerdo entre PAMI y laboratorios

Te puede interesar