Postergaron el desalojo de la usurpación de Juárez Celman y la intendenta se enojó

Regionales 03 de mayo de 2018 Por
Myriam Prunotto cuestionó la decisión del Dr. Julio Guerrero Marín de no avanzar con la desocupación del predio tomado hace cuatro años. "Me dijo que no quería pagar el costo político, como si él estuviese haciendo política", declaró la mandataria.
desalojo_juarez_celman_0
Foto: Día a Día

Escucha el audio

Myriam Prunotto

Cuando todo estaba listo para proceder al desalojo del predio denominado “Parque Esperanza”, en jurisdicción de Estación Juárez Celman, una decisión judicial postergó la acción.

El miércoles, un amparo de la justicia provincial evitó la desocupación de los terrenos que fueron tomados hace cuatro años por más de 200 familias.

Fue una resolución de la Cámara Sexta en lo Criminal y Correccional a cargo del magistrado Julio Guerrero Marín.

"Contradice en forma inexplicable al fallo del Superior Tribunal y deja sin efecto el necesario desalojo de las familias que allí supuestamente residen, ya que muchas tienen sus viviendas en otros barrios de la ciudad de Córdoba y sus alrededores y fingen estar afincadas allí cuestión para obtener beneficios. Extienden el suplicio que padecen los vecinos que sufren robos y agresiones en forma permanente", dice el comunicado enviado por la Municipalidad.

"Hay un puntero político que se dice hacerse cargo de esas 13 hectáreas de propiedad privada bajo la promesa de que conseguirán viviendas de parte del Estado. Nosotros ya hemos solucionado el problema a vecinos que son de Juárez Celman, pero en ese predio la gente que usurpa nunca es la misma, van rotando, se van, llegan otros", declaró la intendenta Myriam Prunotto.

La mandataria asegura que actualmente viven cinco familias, pero no pueden ingresar. 

Los ocupantes afirman que viven en situación de hacinamiento y por ello solicitan la construcción de viviendas sociales en el lugar.

"Cada vez que postergan el desalojo, les permite a ellos decir que la justicia les da la razón y es aprovechado para seguir comercializando los terrenos", añadió Prunotto. 

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar