Se ejecutó el 73 por ciento de la primera etapa del Promeba en Bº Sierras y Parques

Jesús María 11 de mayo de 2018 Por
Representa una inversión de 47,5 millones de pesos, aportados por la Nación. El dinero se destinó a obras de infraestructura y a módulos de desarrollo humano.
promeba 3
El presidente Macri visitó Jesús María en mayo de 2016 y ese año anunció el financiamiento para obras de mejoramiento barriales en Jesús María.

La intendenta de Jesús María Mariana Ispizua y funcionarios del gabinete municipal presentaron este jueves un informe detallado del avance del Programa de Mejoramiento Barrial (Promeba) en Bº Sierras y Parques. 

La explicación se dio en respuesta a vecinos que esta semana hicieron una protesta en la ruta 9 por el estado de las calles del barrio tras las persistentes lluvias y en esas circunstancias pedían saber cuál fue el destino de los fondos que envió el gobierno Nacional para el sector. 

Según los datos oficiales, el programa de mejoramiento está ejecutado en un 73 por ciento. 

Hasta el momento la inversión fue de 47, 5 millones de pesos.

Ese dinero se destinó a obras de infraestructura: agua, cloacas, equipamiento, red vial, nueva guardería, centro cultural comunitario, iluminación; y a módulos de desarrollo humano, a través de capacitaciones  y talleres con los vecinos.

La mecánica de trabajo del Promeba contempla desembolsos progresivos de fondos contra rendiciones. A la fecha, la Nación giró un total de 54,8 millones de pesos, sobre un total previsto para la primera etapa de  64,9 millones.

En detalle

INFORME IMAG

Belén Salvatierra

Periodista

Te puede interesar