La Estancia Jesuítica celebra el Día de los Monumentos

Agenda 11 de mayo de 2018 Por
Entre el sábado y domingo habrá recorridos especiales por el museo, proyección de fotografías, teatro y música en vivo.
Estancia de JM EDIT

En el Marco de sus 400 años, la Estancia Jesús María – Museo Jesuítico Nacional programó una serie de actividades para celebrar el Día Nacional de los Monumentos

Entre el sábado y el domingo, habrá recorridos especiales por los circuitos productivos de la Estancia, visitas a las áreas técnicas y de restauración, la presentación del Coro Polifónico Municipal, del grupo vocal “Sexta María” y de la obra “Confesión”.

Además, los muros de la bodega del edificio patrimonial estarán intervenidos con proyecciones de fotografías antiguas del museo, algunas que integran la colección de la propia institución y  otras que fueron aportadas por vecinos. 

Cronograma 

-Sábado y domingo 

-11:00. La Estancia como Unidad Productiva: un recorrido para identificar los circuitos productivos de la Estancia, tanto en los espacios exteriores, como en lugares claves del interior de la casa, reconociendo personajes y aspectos de la vida doméstica en tiempos de la colonia.

- 14:00 y 16:00. Vistas para curiosos: el museo abrirá las puertas de sus áreas técnicas en un recorrido por el área de Restauración,  el área de registro e investigación y sus áreas de reserva. 

Las actividades del día sábado cierran a las 21, con la actuación de la reconocida actríz Teresa Baudín, que pondrá en escena la obra  “Confesión”.

En tanto, domingo a las 19:30 se presentará el Coro Polifónico Municipal de Jesús María y del grupo vocal “Sexta María” de Río Ceballos, quienes interpretarán su repertorio en la Iglesia de la Estancia.

La entrada para todas las actividades es gratuita.

Belén Salvatierra

Periodista

Te puede interesar