Bº Los Nogales: desde hoy rigen cambios en el tránsito

Jesús María 15 de mayo de 2018 Por
Se modificó el sentido de circulación de algunas calles y el recorrido del transporte urbano. Es una prueba piloto que se mantendrá por 60 días.
nogales 4
Se reorganiza el tránsito en Bº Los Nogales. Foto: gentileza Municipalidad de Jesús María.

Desde este miércoles rigen modificaciones en la circulación en barrio Los Nogales de Jesús María. 

En primer lugar, se estableció un nuevo recorrido del transporte urbano: los colectivos ingresarán por calle La Isla y saldrán por calle La Toma.

Se fijaron además nuevas paradas del "verde" y de taxis y remises en la intersección de Marcelino Boixader y Avenida 28 de Julio. 

Otra de las medidas es la restricción del estacionamiento en una sóla mano sobre las calles La Toma y La Rosa, en la cuadra comprendida entre calle Los Molinos y Avenida 28 de julio.

Por último, se modificó el sentido de circulación de algunas arterias para facilitar el ingreso y salida de los vehículos en el sector: 

• Calle La Toma -entre Los Molinos y 28 de Julio- sentido Norte-Sur (salida del barrio)

• Calle La Rosa -entre Los Molinos y 28 de Julio- sentido Sur-Norte (entrada al barrio)

• Calle Los Molinos -entre La Rosa y La Toma- sentido Oeste-Este. 

Este esquema regirá a modo de prueba por 60 días, según informó la Municipalidad de Jesús María. Si funciona, la implementación continuará y se instalarán de manera definitiva garitas en el sector para los usuarios del transporte urbano. 

Para la segunda mitad del año estará habilitado, además, el nuevo ingreso/egreso del barrio, que conectará a Los Nogales con B° La Costanera. 

Belén Salvatierra

Periodista

Te puede interesar