Se empieza a pensar en una ciudad para ciclistas

Colonia Caroya 17 de mayo de 2018 Por
El concejal Mariano Oliva presentó un proyecto de ordenanza que propone la creación de un sistema de ciclovías para la zona urbana y rural de Colonia Caroya. Asegura que "es un trabajo paulatino y la primera parte consiste en la promoción del uso de la bicicleta".
multimedia.normal.899f2fe31526e95e.626963697320656469745f6e6f726d616c2e6a7067

Escucha el audio

Mariano Oliva, concejal Proyecto Caroya - Ciclovías

Colonia Caroya lanzó esta seana un plan de movilidad sustentable que consiste en fomentar el uso de la bicicleta tanto en sectores públicos como privados. Los inspectores municipales ya se adhirieron y comenzaron a transitar las calles con este medio de movilidad sustentable. 

En consonancia con esta propuesta, el concejal Mariano Oliva (Proyecto Caroya), había presentado anteriormente al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que propone la creación de un sistema de ciclovías para la zona urbana y rural de la ciudad.  

Este trabajo fue articulado con el Departamento Ejecutivo que ya comenzó con la primera parte del programa: incentivar a la población al uso de la "bici". 

Con el proyecto, Oliva apunta a proyectar una ciudad integral apta para ciclistas. 

Entre sus tópicos, incluye la implementación de normas de seguridad para los que se movilizan en bicicleta, la creación de un circuito de ciclovías, infraestructura en las calles y el reordenamiento en el sentido de algunas de las arterias urbanas. 

La iniciativa está siendo evaluada en comisión. 

Te puede interesar