"El proyecto de enmienda es un golpe institucional"

Política 21 de mayo de 2018 Por
El ex Intendente Luis Grión consideró que la idea de modificar el artículo para permitir la reelección es "una falta de respeto". "En un procedimiento express, usan la Carta Orgánica para permanecer en el cargo".
grion y brandan

Escucha los audios

Luis Grión - primera parte

Luis Grión - segunda parte

Luis Grión - tercera parte

Durante más de media hora, el ex intendente Luis Grión se manifestó en contra del proyecto de enmienda de la Carta Orgánica que presentó el Ejecutivo para someter el cambio de dos artículos a la voluntad del electorado a través de un referéndum. 

El último mandatario radicalya había anticipado su postura hace tres meses, cuando se empezaba a rumorear de la posibilidad de modificación.

Ahora, con el proyecto presentado, fue tajante: "Me da tristeza que se use la Carta Orgánica para un beneficio personal como es permanecer en un cargo. Si la clase dirigente ha perdido el crédito con la gente es por este tipo de cosas".

"Es un golpe institucional, es una falta de respeto", agregó luego.

Grión considera que el procedimiento ya no debería ser válido, porque la enmienda es para modificar artículos y "con el Fondo del Progreso se está creando un ente nuevo".

"Éticamente no es apropiado, pero además vamos a seguir todo el procedimiento, porque se necesita mayoría agravada para la convocatoria a referéndum", mencionó.

Para el abogado, lo ideal hubiese sido convocar a elecciones de Convencionales y analizar la Carta Orgánica en su conjunto.

Sobre la precandidatura para el 2019: "Hay que ver quién es mejor para la ciudad y quién está en condiciones, creo que entre todos debemos consensuarlo, pero hay que esperar".

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar