Empieza la construcción de un espacio comunitario en Bº La Costanera

Jesús María 21 de mayo de 2018 Por
Se hará con materiales reciclados. Del proceso de edificación participarán jóvenes que están siendo asistidos por consumos problemáticos. El proyecto es comandado por el padre Mariano Oberlin.
oberlin en Costanera ed

Con la colocación de la piedra basal, empieza a ser realidad la construcción de un salón comunitario en Bº La Costanera de Jesús María. 

Se trata de un proyecto que comandará el sacerdote cordobés Mariano Oberlin y tiene como principal objetivo permitir la reinserción social y laboral de jóvenes inmersos en la problemática de las drogas y el alcohol. 

La edificación del espacio se hará bajo el concepto de sustentabilidad. Según explicó el referente cordobés, se utilizarán botellas plásticas recicladas como materiales de construcción. 

Del proceso participarán chicos del barrio que actualmente están siendo asistidos en el centro de atención de adicciones de Jesús María "La Usina" por problemas de consumo de sustancias. También se sumará la colaboración de personal de la Municipalidad, integrantes de la fundación que dirige Oberlin en Córdoba y una empresa de Agua de Oro que se dedica a la construcción de casas utilizando botellas de plástico. 

El espacio está pensado como una futura planta recicladora, pero su uso se irá definiendo en función de "las necesidades de los jóvenes", señaló el sacerdote. 

La intención es generar oportunidades para que muchos chicos "puedan salir adelante y concretar su proyecto de vida", concluyó. 

Belén Salvatierra

Periodista

Te puede interesar