Cambiemos propone llamar a elección de Constituyentes

Política 23 de mayo de 2018 Por
Para reformar la Carta Orgánica Municipal hizo una contrapropuesta a la iniciativa de Brandán de una enmienda por referéndum. La oposición ahora proyecta elegir a 18 convencionales que analicen completamente la Ley sancionada en el 2008.
IMG_20180523_193701571

Escucha los audios

Conferencia del interbloque Cambiemos

Ñañez: "Brandán busca un plebiscito por el desastroso resultado electoral del año pasado"

El Interbloque Cambiemos (UCR y Juntos por Colonia Caroya) presentó un proyecto de reforma de la Carta Orgánica pero a través del llamado a elecciones de Convencionales Constituyentes, quienes serían los encargados de analizar el texto de la Ley madre de la ciudad. 

En una conferencia que brindó en la tarde de este miércoles, previo a la sesión del Concejo Deliberante, expuso a la prensa los detalles de la iniciativa.

Convencidos que la enmienda que propone el Intendente Brandán es "solo para beneficio personal", aseguran ofrecer una "propuesta superadora".

"Si vamos a cambiar la Carta Orgánica, que se analice completamente", dijeron.

Uno de los argumentos es que la ciudad tiene el triple de ejido que hace 10 años, por la ley aprobada hace un año que cambió los límites de la ciudad. 

Además plantean otras situaciones sociales y algunas contradicciones dentro del texto que se aprobó en el 2008 para hacer una revisión completa.

En la conferencia cuestionaron el proyecto del Fondo del Progreso y hasta hubo críticas a Mario Rojas, que en la Convención del 2007-2008 había votado a favor de la no reelección y que ahora armó el proyecto de enmienda con Brandán para modificarlo. 

Ñañez concluyó diciendo que "Brandán busca un plebiscito por el desastroso resultado electoral del año pasado en el que él estuvo en la lista. Se lo han facturado y busca revalidar sus títulos para seguir recibiendo. Es probable que con el Referéndum busque un plebiscito".  

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar