Gestionan la apertura de una escuela primaria en Bº Sierras y Parques

Jesús María 30 de mayo de 2018 Por
Fue uno de los pedidos que le hizo la intendenta Ispizua al ministro Massei en una reunión que mantuvo el martes. También renovó el pedido para la pavimentación de la calle Paso de los Andes.
ispizua 3
Ispizua y algunos funcionarios junto al ministro Massei y al legislador Presas.

Escucha el audio

Mariana Ispizua.

La intendenta Mariana Ispizua y funcionarios de su gabinete se reunieron este martes con el ministro de Gobierno de Córdoba, Juan Carlos Massei, para gestionar la ejecución de obras y proyectos para la ciudad. 

Uno de los pedidos que hizo la mandataria fue la apertura de una escuela primaria para Bº Sierras y Parques. 

"Territorialmente este sector quedó muy desconectado del resto de la ciudad y es una necesidad la construcción de un colegio para facilitarle el acceso a la educación a los niños", dijo Ispizua. 

Se calcula que en Sierras y Parques hay cerca de mil niños escolarizados que asisten a dos instituciones de nivel primario pertenecientes al éjido caroyense. 

La intendenta cree que es una necesidad facilitarles el acceso a la educación a chicos del barrio.

Para la construcción de un nuevo establecimiento el municipio pondría a disposición el terreno. La otra posibilidad es habilitar el nivel primario en el mismo edificio donde hoy funciona el secundario. 

Por otro lado, renovó el pedido de la pavimentación de la calle Paso de los Andes. 

Al respecto, Ispizua manifestó: "esperemos que los fondos que no nos coparticipan en efectivo sean devueltos en obras conforme a lo establecido en el Pacto Fiscal". 

Belén Salvatierra

Periodista

Te puede interesar