Con mayoría simple se aprobó la convocatoria a Referéndum

Política 30 de mayo de 2018 Por
La oposición votó en contra y considera que la enmienda necesita dos tercios de los votos para que sea válida. "Que el pueblo vote y sea protagonista alguna vez de las decisiones", dijo el Intendente en la sesión.
DSC_1337

Escucha los audios

Discurso de Brandán en la sesión

Declaraciones de Amilcar Ñañez después de la sesión

El Concejo Deliberante aprobó con mayoría simple (cinco votos del oficialismo) el proyecto de enmienda de la Carta Orgánica presentado por el Intendente Brandán hace dos semanas.

Tras tres debates en Comisión, en la noche de este miércoles se sometió a votación.

Previamente se leyeron tres dictámenes: el del Dr. Esteban Nanini y el del Dr. Jorge Riveros, que según su análisis, aseguran que se aprueba con mayoría simple; y el del Dr. Antonio María Hernández, que considera una falta grave institucional que no sea aprobado sin mayoría agravada.

Aún sin una claridad sobre el tema, el oficialismo avanzó y celebró que den la oportunidad a la  comunidad para que elija por sí o por no la modificación de dos artículos: la reelección de autoridades y la creación de un fondo del progreso exclusivo para obras, servicios públicos y equipamiento.

Ahora, la Junta Electoral definirá la fecha del Referéndum y se tendrá que encargar de la campaña de información.

En tanto, la oposición aseguró que "irá a la Justicia como última instancia" ya que considera que la aprobación de la enmienda no es válida. 

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar