Tras 49 años del "Cordobazo": la mirada femenina sobre la historia

Colonia Caroya 31 de mayo de 2018 Por
Este viernes se dará la charla "Mujeres del Cordobazo" a cargo de Susana Carranza, testimonio vivo y protagonista de este hito político histórico. Será a las 19 en la Biblioteca Filomena Rossi.
mujeres-del-cordobazo-1100x619

“Mujeres del Cordobazo” es una charla en la que disertará Susana Carranza, protagonista de uno de los hitos más importante de la historia política de nuestra provincia.

Tras cumplirse 49 años de este movimiento revolucionario, Susana Carranza dará su testimonio como una una de las actoras claves de la insurrección popular. Por lo tanto es un testimonio vivo, invaluable e imperdible.

La actividad es libre y gratuita y se llevará a cabo este viernes a las 19 en la Biblioteca Filomena Rossi (Avenida San Martín Nº 3697). Habrá un cierre musical. 

Aniversario del "Cordobazo" y la actual lucha femenina

El día de la charla se eligió en base a la mencionada efeméride ocurrida en 1969 y la marcha de "Ni Una Menos" de cada 3 de junio. En esa fecha pero en 2015, en cientos de plazas del país una multitud de voces elevaron un grito colectivo contra la violencia machista, causante, entre otras cifras, de un femicidio cada 30 horas.

El espíritu de esta actividad es escuchar a las mujeres protagonistas de nuestra historia y continuar la lucha hacia todas las formas de violencia y discriminación contra el sexo femenino. 

Te puede interesar