Más de la mitad de las familias caroyenses separan sus residuos

Colonia Caroya 31 de mayo de 2018 Por
A cuatro semanas de implementada la recolección diferenciada, el 53 por ciento de los hogares se adaptó al sistema. Se juntaron 467 metros cúbicos de material reciclable en el vertedero.
basura

El primer mes de aplicación del nuevo sistema de recolección diferenciada de residuos culmina con un buen índice de cumplimiento en la separación en origen.

Los puntos de monitoreo aleatorios arrojaron datos positivos: el 53 por ciento de los hogares cumplió con la consigna de sacar la bolsa transparente con los elementos secos.

El volumen aportado de material reciclable en planta alcanzó los 467 metros cúbicos.

En junio se implementará un  nuevo sistema de monitoreo, enfocado en las diferencias significativas registradas según las zonas integradas por los diferentes centros vecinales.

Del material que llegó al vertedero, se separó en plástico, vidrio, papel, cartón y aluminio.

¿Cuándo debo sacar la bolsa transparente?

Vecinos de la zona sur: deben sacar la bolsa transparente el martes a la noche para que el camión los recolecte el miércoles a la madrugada y en las primeras horas de la mañana.

Vecinos de la zona norte: deben sacar la bolsa transparente el miércoles a la tarde (o anochecer), para que los recolectores las levanten esa misma noche.  

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar