Desalojo en Juárez Celman: detenidos y familias sin refugio

Regionales 01 de junio de 2018 Por
La Policía ejecutó la orden de la Justicia y en el predio usurpado hace cuatro años se vivieron momentos de extrema tensión.
DSC_1377

Escucha el audio

Myriam Prunotto - Intendente de Juárez Célman

 En la jornada de este viernes, la guardia de Infantería y la Policía de Córdoba ejecutaron la orden de desalojo del barrio comunitario Parque Esperanza, en Estación Juárez Celman, usurpado hace cuatro años.

A las 6 de la mañana, el centenar de familias se encontró con las fuerzas de seguridad rodeando el inmenso predio que da a la variante.

Algunos acataron la orden, otros prendieron fuego sus viviendas –la mayoría con paredes de lona o de madera- y algunos pocos se resistieron subiéndose a los techos.

Hubo momento de extrema tensión mientras las topadoras derribaban los ranchos construidos.

En el predio estuvieron representantes del ministerio de Desarrollo Social para brindar asistencia a las familias que abandonen el lugar.

El choque con la Policía dejó entre nueve y 12 detenidos –la cifra varía según quien sea la fuente del dato-, que fueron trasladados a la Comisaría de Colonia Caroya y de Jesús María.

A la noche, muchas viviendas se estaban incendiando en el lugar mientras 70 familias quedaban sin un lugar para dormir en la fría noche del viernes.

DSC_1391

DSC_1390

 DSC_1387

 DSC_1369

 DSC_1363

 DSC_1359

 

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar