Realizan colecta por los desalojados en Juárez Celman

Regionales 03 de junio de 2018
En la zona juntan donaciones para ayudar a las familias que están refugiadas en una capilla de la localidad a la espera de respuestas.
desalojo j celman
Las casas donde vivían las familias fueron derribadas.

Algunas familias desalojadas en Parque Esperanza permanecen en una capilla de Estación Juárez Celman a la espera de respuestas por parte del Estado para conseguir un lugar definitivo donde vivir. 

Ante esta situación, la Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos de Colonia Caroya, Jesús María y Sinsacate -que repudió el operativo realizado el viernes- lanzó una colecta a beneficio de los desalojados. 

A través de un comunicado, se informó lo que se requiere con mayor urgencia: 
- Leche.
- Pañales.
- Elementos de higiene: papel higiénico, lavandina, jabón, agua.
- Alimentos no perecederos.
- Ropa.

Las donaciones se receptan en la planta alta del Club Juventud Agraria (Radio La Ronda), en los siguientes horarios: domingo de 17.30 a 20; y de lunes a viernes de 8:30 a 13 y de 14 a 19. 

Movilización

Desde la mesa de conducción de Jóvenes Al Frente y la Cooperativa de Vivienda 12 de Junio convocan a una movilización para el jueves, a las 17, en la capilla donde se encuentran las familias afectadas. 

"El Gobierno ya no puede negar lo que está sucediendo y por eso exigimos que se declare la emergencia habitacional en Juárez Celman, exigimos la expropiación de las tierras de barrio Parque Esperanza o alternativas de tierras municipales", reza el comunicado oficial. 

Te puede interesar