La oposición unida pidió impugnar el Referéndum del 12 de agosto

Política 05 de junio de 2018 Por
Los concejales Amilcar Ñañez y Sergio Aguirre, el ex Intendente Luis Grión, el presidente de la UCR local Hernán Ardiles y el Dr. Antonio María Hernández (hijo), se presentaron este mediodía en la Junta Electoral Municipal.
DSC_1408
Foto: Giuliana Brollo para Radio Comunicar

Escucha los audios

Dr. Luis Grión

Dr. Antonio María Hernández (hijo)

Concejal Amilcar Ñañez

El arco opositor al gobierno municipal se presentó este mediodía ante la Junta Electoral Municipal de Colonia Caroya para pedir la impugnación del Referéndum popular convocado para el 12 de agosto.

La jornada de votación, aprobada por mayoría simple en el Concejo Deliberante, tiene por objetivo someter a la decisión del electorado la modificación de dos artículos de la Carta Orgánica: la posibilidad de reelección y la creación del Fondo para el Progreso.

Desde que se presentó el proyecto, los bloque de la UCR y de Juntos por Colonia Caroya anunciaron que irían a la Justicia si se aprobaba sin la mayoría agravada (dos tercios de los votos).

Hoy, los concejales Amilcar Ñañez y Sergio Aguirre, el ex Intendente Luis Grión, el presidente de la UCR local Hernán Ardiles y el Dr. Antonio María Hernández (hijo), pidieron la impugnación de todo el proceso, desde la aprobación hasta de la misma resolución de la Junta que convocó al Referéndum. 

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar