Inauguraron la nueva guardería y un centro integrador en Bº Sierras y Parques

Jesús María 05 de junio de 2018
La inversión total alcanzó los 10 millones de pesos. La habilitación de ambos espacios forma parte del programa de mejoramiento barrial financiado por la Nación.
guarderia nueva sierras

Con la presencia de la secretaria de infraestructura urbana de la Nación, Marina Klemensiewicz, la intendenta Mariana Ispizua y funcionarios municipales, se inauguraron el Centro de Cuidados Infantiles “Madre Teresa de Calcuta” y el NIDO (Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades).

La guardería ahora funciona en un nuevo edificio de 550 m2. Tiene cuatro salas: de lactantes (con cunas y sala para amamantar), y de 1, 2 y 3 años, cada una con sus respectivos baños.

Dispone además de un gran SUM, cocina y un patio de juegos. 

guarderia sierras

Por su parte, el NIDO se habilitó en una vieja casona remodelada, en la que a fines de la década del ’60 se instalaron Francisca “Paca” Torres y su entonces esposo Mario Brandalisi. La propiedad petenecía a Lázaro Weinstein, dueño de los terrenos que luego darían paso al surgimiento del barrio.

Este espacio remodelado ocupa 315 m2 y su núcleo central es el salón de talleres (costura, sala de informática, escuela de cocina). También posee SUM, patios de trabajo y un teatrino al aire libre.

nido

La inversión total fue de 10 millones de pesos, aportados por Nación a través del programa de mejoramiento barrial, que también contempló la obra de red cloacal y de agua potable, construcción de dos canchas de césped sintético, ampliación del Polideportivo, remodelación de la plaza, entre otras mejoras.

Te puede interesar