Aprobaron el proyecto para congelar las dietas de los concejales de Jesús María

Jesús María 06 de junio de 2018 Por
La iniciativa fue impulsada inicialmente por el bloque radical pero se sancionó una contrapropuesta que presentó el oficialismo. La normativa fija en 35.674 pesos la remuneración de los ediles. Regirá hasta febrero de 2019.
concejo JM

El Concejo Deliberante de Jesús María aprobó un proyecto de ordenanza que establece congelar las dietas de los ediles hasta febrero de 2019, con el fin de reducir el gasto público. 

La propuesta original fue presentada por el bloque de la Unión Cívica Radical en marzo, después que el Departamento Ejecutivo negociara la pauta salarial de este año con el Sindicato de Empleados Municipales. 

Proponía fijar la dieta de los concejales en la suma de 33.031,90 pesos (bruto) y eliminar el sueldo anual complementario (aguinaldo). 

En este último punto, los representantes de los bloques oficialista y justicialista no estaban de acuerdo pero si apoyaban la iniciativa de no percibir los próximos aumentos salariales. 

Por ese motivo, Compromiso por Jesús María presentó una contrapropuesta que fue tratada en la sesión de este miércoles y aprobada por mayoría, con el rechazo del radicalismo. 

La misma establece fijar la remuneración bruta en 35.670 pesos, que de bolsillo terminan siendo unos 27 mil pesos. De modo que, a partir de ahora, los miembros del Concejo no percibirán los próximos aumentos salariales fijados por el gobierno municipal para todos los empleados y funcionarios de la planta política. 

El proyecto radical también fue tratado en la misma sesión pero sólo recibió el apoyo de los tres ediles impulsores. 

Si hay falta, se descuenta

El bloque oficialista presentó además una segunda iniciativa para aplicar descuentos en las dietas de los concejales que falten a las sesiones por causas que no sean justificadas. 

El tema será debatido en comisión. 

Belén Salvatierra

Periodista

Te puede interesar