El Festival propondrá reformar el estatuto para incorporar más escuelas

Festival 2018 06 de junio de 2018 Por
La iniciativa está dentro del Orden del Día de la Asamblea Ordinaria de este miércoles a la noche. Si los presidentes de Cooperadoras lo aprueban, la comisión y el consejo consultor deberán armar un proyecto de reforma.
asamblea

Escucha el audio

Juan López, Secretario General de la Comisión

El Festival de Doma y Folklore realizará esta noche la Asamblea Ordinaria y el encuentro definirá el futuro de las cooperadoras escolares no asociadas dentro de la comisión.

El punto 6 del Orden del Día propone facultar a la Comisión Directiva para que, en conjunto con el consejo consultor, redacte un proyecto de reforma del estatuto para la incorporación de las cooperadoras escolares de los centros educativos que actualmente no pertenecen a la institución.

La idea ya está hablada, pero depende de la votación de los 20 presidentes de Cooperadoras Escolares que hoy participarán del encuentro.

En caso que se apruebe, la Comisión llamará al consejo consultor, integrado por ex presidentes del Festival, para armar un proyecto de reforma que deje claros los procesos de incorporación de una o varios colegios a la Asociación de Cooperadoras Escolares.

Luego, ese proyecto deberá ser aprobado por la Asamblea para que entre en vigencia.

Este año, dos escuelas de Colonia Caroya y dos de Sinsacate presentaron las notas para pedir la incorporación al Festival: República de Italia, Ipem 349 Giovanni Bosco, Coronel Pascual Pringles y Capitán Díaz Vélez de Mula Muerta.

En la Asamblea de hoy también renovarán los cargod de vicepresidente primero por dos años, un vicepresidente por un año, 15 miembros titulares por dos años, un miembro titular por un año para completar mandato por la renuncia de Lucía Micolini (ex secretaria de Finanzas) y 14 vocales por un año.

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar