La Junta Electoral Municipal rechazó el pedido de impugnación

Colonia Caroya 08 de junio de 2018 Por
En una resolución de once páginas, ratificó el referéndum convocado para el 12 de agosto para una posible enmienda de la Carta Orgánica. La UCR y el PRO habían planteado la nulidad del proceso hace tres días.
cristian sanchez
Cristian Sánchez, presidente de la Junta Electoral Municipal de Colonia Caroya.

La Junta Electoral Municipal de Colonia Caroya dispuso rechazar el pedido de impugnación del referéndum convocado para el 12 de agosto por el cuál se someterá a votación la enmienda de la Carta Orgánica Municipal. 

En una resolución de once páginas páginas, el órgano expuso los fundamentos por los cuáles decidió no darle lugar al planteamiento que hicieron por escrito esta semana el presidente de la Unión Cívica Radical local, Hernán Ardiles, y el concejal de Juntos por Colonia Caroya, Sergio Aguirre, acompañados por el Dr. Antonio María Hernández, el edil Amílcar Ñáñez y el ex Intendente Luis Grión. 

En el pedido de impugnación, la oposición asegura que el procedimiento de aprobación del proyecto fue ilegal, ya que una enmienda debería ser sancionada por mayoría agravada en el Concejo Deliberante, por lo tanto considera que es nulo el llamado al referéndum. 

Sin embargo, lo Junta Electoral decidió no darle lugar al pedido de la UCR y el PRO, y ratificó el llamado a elecciones para agosto. 

Ver: Resolución de la Junta Electoral.pdf

Notas relacionadas: La oposición unida pidió impugnar el Referéndum del 12 de agosto

Belén Salvatierra

Periodista

Te puede interesar