Referéndum: La oposición fue al TSJ a pedir la inconstitucionalidad

Política 02 de julio de 2018 Por
La presentación de la medida cautelar se hizo esta mañana con la presencia de Diputados Nacionales y legisladores provinciales de Cambiemos. Hasta Diego Mestre se involucró en el tema: "¡No lo permitiremos!", dijo sobre la enmienda de la Carta Orgánica.
WhatsApp Image 2018-07-02 at 14.07.24

Después de dos fallos en contra de la Justicia Electoral local y provincial, la oposición se presentó ante el Tribunal Superior de Justicia para pedir que intervenga para frenar la realización del Referéndum del 12 de agosto.

La notificación entró este mediodía y fue firmada por el Presidente de la UCR local, Hernán Ardiles, y el Presidente de la Junta Promotora del PRO, Fernando Arzubi. 

Además acompañaron Amilcar Ñañez y Sergio Aguirre, pero el bloque Cambiemos caroyense contó con el apoyo de Diputados Nacionales, como Diego Mestre y Leonor Martínez Villada, los legisladores provinciales Carlos Ciprian y Javier Bee Sellares, y Dante Rossi. Además, estuvo el dirigente provincial Gregorio Hernández Maqueda y el Dr. Antonio María Hernández.

Pidieron que el TSJ declare la inconstitucionalidad de la enmienda de la Carta Orgánica y plantearon una medida cautelar para que no se haga el Referéndum hasta que se expida sobre la legalidad de la ordenanza aprobada por el bloque de Proyecto Caroya en el Concejo Deliberante el 30 de mayo. 

Diego Mestre publicó en su Twitter: 

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar