Luis Magliano se reunió con el Ministro de Agroindustria de la Nación

Regionales 03 de julio de 2018 Por
El Presidente de la Sociedad Rural de Jesús María presentó proyectos sobre retenciones de la soja y para crear 100 mil puestos de trabajo.
magliano

El Presidente de la Sociedad Rural se reunió con el Ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, para hablar sobre diversos temas de la coyuntura agropecuaria y presentarle diferentes propuestas.

Retenciones a la soja:

El proyecto presentado por Magliano tiene como finalidad eliminar el diferencial de retenciones entre el poroto de soja (27%) y sus subproductos (24%). “Se trata de un 3 por ciento que no recauda el Estado y que queda en manos de pocas empresas”. Al Gobierno Nacional le aumentaría sus ingresos en 350 millones de dólares sin tocar la baja paulatina de las retenciones.

Creación de 100 mil puestos de trabajo:

La iniciativa, que consiste en crear 100 mil puestos de trabajo a partir de créditos a tasa cero y a 5 años, provocaría un shock ocupacional y un gran efecto contagio. “Le dejamos todos los antecedentes, para que lo pudiera analizar”, expresó Magliano al respecto.

Expo Rural:

Etchevehere confirmó además su asistencia a la 71° Exposición Nacional de Ganadería, Industria y Comercio de la SRJM, que se hará del 7 al 9 de septiembre. 

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar