Los empleados de comercio tendrán cuatro aumentos hasta enero de 2019

Regionales 04 de julio de 2018 Por
El sector acordó la nueva suba salarial y fue el primero en hacerlo desde que el Presidente de la Nación dio el aval para negociaciones paritarias. Alcanza a 1,2 millón de trabajadores en todo el país.
acuerdo paritario

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys) y el Ministerio Trabajo de la Nación acordaron ayer actualizar el acuerdo paritario de 2018 para los empleados de comercio.

Luego de la venia que diera el presidente Mauricio Macri para la reapertura de las negociaciones, el sector mercantil se convirtió en el primero en cerrar una actualización para este año.

El nuevo acuerdo prevé un incremento del 3 por ciento en octubre, otro porcentaje igual en noviembre y un 4 por ciento en enero de 2019.

Los aumentos en tres etapas no serán acumulativos.

Vale recordar que estas nuevas subas se suman a la de abril pasado, cuando los empleados del sindicato de Comercio cobraron un alza del 10 por ciento. Aún queda pendiente un incremento del 5 por ciento para agosto. 

Con todo, el aumento anual llegará al 25 por ciento.

El pacto se selló en el Ministerio de Trabajo, ante el titular de la cartera laboral, Jorge Triaca y alcanza a más de 1,2 millón de empleados en todo el país.

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar