Histórica evaluación de los vinos de Terra Camiare

Colonia Caroya 05 de julio de 2018 Por
El estadounidense Robert Parker, el crítico de vinos más influyente del mundo, hizo elogiosas devoluciones a las muestras que envió la bodega local a través del enólogo Gabriel Campana.
DSC_0294
El enólogo Gabriel Campana está haciendo historia con su trabajo en Terra Camiare

Robert McDowell Parker Jr., el crítico de vino más influyentes del mundo, hizo excelentes devoluciones de los vinos de Bodega Terra Camiare.

El fundador de la prestigiosa guía de vinos “The Wine Advocate” hizo su último reporte que incluye notas de cata y puntajes sobre los vinos de la nueva bodega local.

Es un hecho histórico para la vitivinicultura de Córdoba ya que es la primera vez que un vino de la provincia llega a paladares de los críticos más influyentes a nivel mundial.

Quien lo publicó fue Luis Gutierrez, el representante de Parker en Argentina, Chile y España. 


Puntajes obtenidos:

91 Puntos: Socavones Passito Cosecha 2017 (Vino blanco dulce natural, elaborado en base a uvas parcialmente deshidratadas siguiendo la antigua técnica italiana de Appassimento).

90 Puntos: Socavones Gran Quilino Cosecha 2016 (Vino Gran Reserva- Single Vineyard de nuestro viñedo situado en el Norte de Córdoba-Quilino. Uvas Malbec/Tannat/Cabernet Franc)

89 Puntos: Socavones Blend de terroirs- Cosecha 2016-Pinot Noir/Ancellotta (Vino gran reserva blend de uvas de fincas de dos zonas productivas de Córdoba: Caroya y Calamuchita) único blend de este tipo en Argentina.

88 Puntos: Socavones Reserva Cabernet-Cabernet Cosecha 2016 (Blend de terroirs, uvas de distintas fincas de Córdoba- 70% Cabernet Sauvignon, 30% Cabernet Franc)

88 Puntos: Socavones Reserva Chardonnay Cosecha 2016 (Blend de Terroirs, uvas de distintas fincas de la provincia de Córdoba)

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar