Armó una historia falsa para cobrar el seguro de un auto robado

Policiales 21 de marzo Por
Un hombre de La Granja desarmó su Fiat Duna y vendió las partes. Una semana después denunció que se lo habían robado en Jesús María pero el relato no convenció a los investigadores. Finalmente el hombre confesó que era todo una mentira.
ameghino y moreno

Un hombre de 40 fue imputado por la Fiscalía de Instrucción por el delito de falsa denuncia.

El hecho sucedió al viernes en horas de la mañana cuando esta persona con domicilio en la localidad de la Granja se presentó en la guardia de la comisaria de Jesús María manifestando que momentos antes había dejado estacionado en  cercanías de las calles Ameghino y Mariano Moreno su vehículo marca Fiat Duna de color blanco, y que al regresar el mismo había sido sustraído.

A partir de ese momento se montó un operativo cerrojo en el lugar, tomando participación además policía caminera y en centro de comunicaciones de la ciudad de Córdoba.

Personal de la Brigada de Investigaciones en tanto realizó una entrevista con el supuesto damnificado, además de entrevistas a personas  del sector donde supuestamente había dejado su auto estacionado y el chequeo de distintas cámaras de seguridad que se encuentran en la ciudad, notando que muchos de los dichos de esta persona no coincidían y cambiaba las versiones con el pasar de los minutos.

Finalmente manifestó que se trataba de una mentira: su vehículo no había sido sustraído, sino que había sido desarmado el pasado mes y vendido como auto partes.

Se puso en conocimiento a la Fiscalía de Instrucción, la cual ordenó la imputación de falsa denuncia.

Continuando con las diligencias del caso, pudiendo derivar además en la imputación de estafa, ya que este sujeto habría denunciado la sustracción ante la compañía de seguros.

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar