Legalización del aborto: los tres senadores cordobeses apoyan el proyecto con modificaciones

Regionales 06 de agosto de 2018 Por
Lo afirmó Laura Rodríguez Machado en su visita a Jesús María. "Estamos a favor de la vida porque la interrupción clandestina también mata", dijo en diálogo con Fm Comunicar.
senadora machado
Laura Rodríguez Machado en la inauguración de la sede legislativa de Cambiemos en Jesús María.

El 8 de agosto los senadores votarán el proyecto por el aborto legal, seguro y gratuito que ya obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados.

En su visita a Jesús María, la representante de Córdoba por Cambiemos, Laura Rodríguez Machado, resaltó que los cambios propuestos en la Cámara Alta "son importantes". 

En primer lugar, baja el límite de 14 a 12 semanas para la interrupción voluntaria del embarazo.

Además, contempla el derecho a la objeción de conciencia institucional, lo que permitiría a clínicas y sanatorios rechazar la realización de esa práctica.

Por otro lado elimina las penas para médicos y se incorporan las consejerías para las mujeres en el sistema público. 

"Creo que la decisión final va a ser tomada ese día", señaló la senadora pese a que, según informan medios nacionales, ganaría el "no". 

"Los tres senadores cordobeses estamos a favor de la vida porque el aborto clandestino también mata. Entonces  creemos que tenemos que tomar decisiones que colaboren con la defensa de la vida, no desconociendo la realidad, y que colaboren con que la salud pública se haga cargo de algo que durante todos estos años estuvo ausente", dijo. 

Belén Salvatierra

Periodista

Te puede interesar