"Se manejaron muchas versiones sin estar seguros"

Policiales 06 de agosto de 2018 Por
Víctor Di Filippo (80) pronto retornará a su hogar de Tronco Pozo tras haber pasado dos días desaparecido. Su hijo piensa que no estaba perdido cuando quedó en el lugar en que lo hallaron tirado. Opinó sobre el operativo de búsqueda.
DSC_1080

Miguel Di Filippo, hijo de Víctor, confirmó que su padre está bien y que esperaban darle de alta en las próximas horas.

El hombre de 80 años estuvo desaparecido durante dos días hasta que lo hallaron en un monte del lote perirubano, a metros de calle 48, entre la 34 y Pedro Patat.

Apenas fue encontrado, lo internaron en el Hospital Vicente Agüero. Pasó tres días en Terapia Intensiva, pero solo para controles y estudios que no arrojaron secuelas ni anormalidades neurológicas.

Miguel descartó que su padre haya estado perdido: "Él volvió a su casa por el camino de siempre y creemos que por alguna necesidad (fisiológica) entró a ese sector, se cayó y no se pudo levantar más".

Su padre, en los momentos de visita de familiares, cuenta lo que le tocó vivir en esas horas esperando que alguien lo rescate.

"Él dice que gritaba pero que nadie lo escuchaba", dijo Miguel.

Ahora, le prohibirán la bicicleta por un tiempo pese a que Don Víctor es una persona muy activa.

Sobre el operativo.

Miguel y su esposa Mabel estuvieron permanentemente buscando al octogenario desde la tarde del miércoles.

"Se manejaron muchas versiones, se debería haber asegurado que los datos eran certeros. Algunos hicieron comentarios que lo vieron en el basural y nunca pasó por ahí. El resto me pareció muy bueno porque mucha gente colaboró", declaró.

Además, rectificó el dato de la cámara de la plaza del Cristo: "Al final no era mi papá, era alguien muy parecido, pero la bicicleta no tenía el canasto".

El viernes del hallazgo, Miguel pasó por todos los estados emocionales en una hora: a las 15, circuló la versión que lo habían encontrado sin vida; 60 minutos después, apareció sano y salvo. 

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar