"Mi bandera es que el pueblo sea protagonista"

Política 09 de agosto de 2018 Por
"Más allá del resultado del domingo, hemos ganado en democracia", dijo el Intendente Brandán a tres días del Referéndum. Respondió a la oposición: "Están desesperados para que la gente no vaya a votar".
IMG_20180809_114055963

A menos de tres días del Referéndum, el Intendente Brandán visitó los estudios de Radio Comunicar y brindó una entrevista de casi 40 minutos.

La enmienda de la Carta Orgánica que pidió será legitimada (o no) en las elecciones de este domingo.

Para que se modifique la Carta Orgánica, primero necesita que vaya a votar más del 50 por ciento del padrón y que luego gane la opción del SÍ por sobre la del NO. 

"La gente está contenta de ser protagonista. Esta en manos de la gente la decisión final; más allá del resultado, lo mejor es que el pueblo decida. Hemos ganado en democracia. La gente se da cuenta del poder que tiene el voto", declaró.

Asimismo, respondió a cuestionamientos de la oposición que, entre otras cosas, plantea que el Fondo del Progreso es "inviable" y que el Referéndum le cuesta al municipio un millón de pesos.

"Es inviable para el que no quiera hacer obras. El Fondo es totalmente viable y los vecinos marcan la agenda. Pero ya sabía que esta semana va a haber un show de mentiras por redes sociales. Sobre los gastos de la elección, la Provincia paga el 90 por ciento del costo del referéndum, pero muy lejos está de esa cifra", respondió.

Cabe aclarar que la Provincia destinará 150 mil pesos para pagarle a los Presidentes de Mesa (700 pesos a cada uno) y para sus viáticos, además de otros costos.

"Dicen eso porque están desesperados para que la gente no vaya a votar. Les molesta que el pueblo decida. Nosotros hemos pateado el tablero porque planteamos que el pueblo sea protagonista y esa va aser mi bandera", añadió.

Ratificó que será candidato en el 2019 si ocurre la enmienda de la Carta Orgánica: "Nunca oculté mi intención de una nueva gestión. Yo me manejo con sinceridad".

"Yo soy el problema para ellos. Si no fuese yo, no habría ningún problema. Ir a la Justicia es un invento que le fue mal en todas las instancias", chicaneó a la oposición. 

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar