Una cisterna hecha con menos de 4 mil pesos

Colonia Caroya 28 de marzo Por
Un profesional friulano llegó a Colonia Caroya para concretar el proyecto "Aghe dal Cîl" (Agua del cielo), que propone construir depósitos de hasta 17 mil litros para no desperdiciar el agua de la lluvia. La experiencia ya recorrió toda Latinoamérica.

Tulio Fari llegó por segunda vez a Colonia Caroya. El año pasado la conoció y esta vez vino a traer su proyecto.

Este hombre de la Región del Friuli es un profesional (él se considera un "misionero"), que lleva su proyecto "Aghe dal Cìl" (agua del cielo) a los lugares donde el agua es escasa.

Para retener el agua de lluvia, propone construir cisternas muy económicas, pero que necesitan un trabajo arduo de seis personas o más durante cinco días.

El novedoso proyecto ya se implementó con éxito en otros lugares de América: desde el 2009 a la fecha recorrió Bolivia, Perú, Ecuador, Guatemala, México y Argentina.

En nuestro país construyó cisternas en el Chaco salteño el año anterior y ahora lo hizo en Colonia Caroya. El lugar elegido fue la Escuela de la Familia Agrícola.

Para hacerla se gastaron menos de 4 mil pesos en 21 bolsas de cemento, alambre galvanizado, caños y pintura impermeabilizante. 

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar