Paro de municipales: el Ejecutivo ofreció una suba no remunerativa para destrabar el conflicto

Locales 06 de septiembre de 2018 Por
La propuesta fue oficializada en una reunión que mantuvieron este jueves a la mañana la intententa Mariana Ispizua y dirigentes del sindicato.
si trabajadores municipales ed

Escucha el audio

Mariana Ispizua- propuesta de aumento salarial.

En medio de una mañana agitada en la Municipalidad de Jesús María por el paro de un grupo de trabajadores, la intendenta Mariana Ispizua y funcionarios de su gabinete recibieron a dirigentes del sindicato para intentar destrabar el conflicto. 

Durante la reunión, el Ejecutivo propuso una suba no remunerativa para los empleados que perciban de bolsillo un salario inferior a los 20 mil pesos. 

"Consiste en un incremento de 600 a 1200 pesos escalonado", explicó la intendenta en diálogo con la prensa. 

Desde el gremio la respuesta fue que "lo van a evaluar". 

Ispizua resaltó que en marzo la paritaria anual se cerró "con un porcentaje mayor que en el resto de las localidades, incluso mejor que la del resto de los gremios". 

De ese acuerdo, aún están previstos dos incrementos más para lo que resta de 2018: 5% en octubre y el 3% restante en diciembre. 

Por otro lado, cuestionó la modalidad de protesta de los trabajadores que se concentraron frente al obrador municipal e impidieron la salida de camiones recolectores de residuos: "el derecho de huelga no puede ir en contra de la prestación de servicios. Nadie les niega el derecho a reclamar, pero siempre en el marco de la legalidad". 

Propuesta de aumento 

propuesta ejecutivo

Belén Salvatierra

Periodista

Te puede interesar