Expo Rural: discursos contra las retenciones y las coimas

Regionales 08 de septiembre de 2018 Por
Todos los oradores del acto de apertura consideraron que los impuestos a las exportaciones son "nefastos y distorsivos". No desaprovecharon la oportunidad para criticar al kirchnerismo por las investigaciones judiciales contra ex funcionarios, jueces y empresarios.
DSC_0690

El acto de apertura de la Exposición de Ganadería, Industria y Comercio de la Sociedad Rural de Jesús María tuvo discursos con fuerte contenido de crítica por la decisión del Gobierno Nacional de aplicar más retenciones y sobre el escándalo sobre las coimas de la anterior gestión.

El presidente de la entidad anfitriona, Luis Magliano, sintetizó al realidad económica del país con una metáfora: "Al carro se le acabó la nafta y hace rato que venimos pechando. Ahora necesitamos que otros se bajen y empiecen a empujar con nosotros".

"Las retenciones agropecuarias son nefastas no sólo para el productor, sino también para el futuro del país. Aparte de eso, hemos vivido la peor sequía de los últimos 20 años, perdimos 8 mil millones de dólares. La plata que le falta a la Argentina es que la que venía del campo".

Aunque al mismo tiempo se refirió a las coimas durante el kirchnerismo: "Nos robaron 36 mil millones de dólares, tres años completos de retenciones. Nos aplicaban retenciones a nosotros para quedarse con la plata".

En tanto, el Presidente de Confederaciones Rurales Argentinas, Dardo Chiesa, dijo: "me da vergüenza que se cuelguen de nosotros porque les falta plata".

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar