La Municipalidad denuncia que el paro de empleados "pone en jaque la prestación de servicios"

Jesús María 12 de septiembre de 2018
Lo hizo a través de un comunicado en el que ratifica la acusación que hizo días atrás la intendenta sobre episodios de violencia ejercidos por trabajadores que participan de la protesta.
empleados municipales d eparo ed

La Municipalidad de Jesús María emitió un comunicado en el que denuncia que la decisión de los trabajadores de paralizar las tareas fue "intempestiva" y provoca un perjuicio a la ciudad por el impedimento de la prestación de servicios básicos. 

"La negociación estaba enfocada claramente en el importe de una suma no remunerativa, de aplicación progresiva a favor de quienes menos cobran, y a aplicar solo a empleados de planta y contratados que perciban un salario neto (sin asistencia, puntualidad, ni horas extras) menor a $20.00", dice el escrito.  

Y continúa: "Pese a ello, el gremio se despachó con un pedido de aumento del 20% sobre el básico, lo que dificulta cualquier diálogo racional y basado en la buena fe negocial. Ese porcentual no sólo es imposible de pagar, sino que también va en desmedro de quienes menos ganan". 

 "Aún así, y en un intento por encarrilar la negociación, el Ejecutivo elevó el importe de la suma fija comprometida a pagar, que inicialmente variaba en una escala desde $1200 a $600, para llevarla a una banda de $1600/800 hasta marzo próximo", añade. 

Y aclara: "Ese esquema supone, para quienes menos cobran, una mejora acumulada del 15,21%. Esto, al margen de los dos incrementos que aún faltan liquidar, correspondientes a la paritaria anual cerrada en marzo pasado: un 5% en octubre y un 3% en diciembre". 

Por otro lado, a través del comunicado el municipio advierte que "el sindicato sigue exhibiendo gruesas diferencias internas entre sus autoridades constituidas y otros referentes gremiales, que se traducen en los vaivenes antes mencionados, respecto de las propuestas analizadas en la mesa de negociación, y su aceptación o rechazo".  

Luego, ratifica que "La medida de fuerza ejecutada por los trabajadores desde el pasado jueves, se activó de manera intempestiva, sin mediar ninguna instancia de intermedia o de negociación, y que se mantiene en esos términos, provocando un grave perjuicio a toda la ciudad". 

 Además, a través del escrito, denuncia "varios episodios de violencia por parte de activistas hacia sus propios compañeros, situaciones que ya hemos puesto en conocimiento de la Justicia, ampliando la presentación inicial, motivada en el bloqueo al obrador.

Te puede interesar