Empleados municipales denuncian represión policial durante un desalojo

Jesús María 17 de septiembre de 2018 Por
La Fiscalía de Jesús María ordenó interrumpir la movilización de los trabajadores frente al obrador municipal. Los manifestantes fueron desalojados y se habilitó la entrada y salida de las maquinarias.
WhatsApp Image 2018-09-17 at 11.26.51 AM

La Policía desalojó a los empleados municipales que impedían el acceso al obrador. 

Los trabajadores llevan adelante un paro de doce días consecutivos en reclamo de un aumento salarial.

A través de una orden de la Fiscalía de Instrucción de Jesús María, efectivos policiales y de infantería desalojaron a los empleados que estaban acampando en la puerta del obrador municipal.

Los manifestantes denuncian represión policial durante el operativo que ocurrió a las 3 de la madrugada del lunes. 

De esta manera se habilitó el acceso de ingreso y salida de las maquinarias de la Municipalidad. Sin embargo, los empleados continúan con la lucha.

Durante la mañana la movilización se concentró en el ingreso del edificio municipal, para ser recibidos por la Intendenta Mariana Ispizua. 

Comunicado de Ezequiel Peressini, Legislador Provincial de Frente de Izquierda y los Trabajadores:

"Repudiamos la represión contra los trabajadores municipales de Jesús María.

En la madrugada del día lunes 17 de septiembre la policía de Córdoba desalojó a los trabajadores municipales que hace doce días acampaban frente al portón del obrador municipal y realizan paro en reclamo de un aumento legítimo de salarios, hoy cobran $12.000 por mes mientras la canasta básica familiar se acerca a los $30.000.

Denunciamos a la intendenta de Cambiemos Izpizua que busca criminalizar la protesta social y el legítimo reclamo de los trabajadores que luchan para recuperar parte del salario robado por el ajuste de los gobiernos. Llamamos a la CGT, a la CTA y a todas las organizaciones gremiales, sociales y políticas a solidarizarse con los trabajadores y a poner en pie un plan de lucha nacional hasta derrotar el plan hambreador de Macri, los gobernadores y el FMI."

Te puede interesar