Prohibirán la venta ambulante en el próximo Festival

Jesús María 04 de octubre de 2018
Es uno de los cambios que establece el proyecto de ordenanza que regula la actividad comercial en inmediaciones al anfiteatro durante la fiesta gaucha. Los puestos que adjudica la Municipalidad aumentaron entre un 20 y 25 por ciento.
20180104_103903
Imagen de archivo/ Fm Comunicar.

Los concejales de Jesús María empezaron el tratamiento del proyecto de ordenanza que contempla los requisitos y limitaciones de la actividad comercial, nocturna y de servicios para el 54° Festival de Doma y Folklore. 

La normativa, que se sanciona todos los años, establece algunos cambios. 

Entre ellos, la prohibición de la instalación de vendedores ambulantes en inmediaciones al anfiteatro. Para el próximo Festival, la Municipalidad prevé disponer de un espacio exclusivo para las personas que en ediciones anteriores se dedicaban a esa modalidad de venta. 

Respecto del esquema de ubicación de los puestos comerciales, se mantendrá el mismo de la edición anterior, aunque el proyecto contempla algunas modificaciones sobre la localización de negocios del rubro indumentaria que en enero este año se instalaron en la calle Abel Figueroa. 

Por otro lado, regirá nuevamente la prohibición de venta de tarros de espuma y anteojos, y el negocio fotográfico con animales (ponis, llamas, etc). 

Según confirmó la directora de Recursos Tributarios, Virginia Ares, los puestos que adjudicará la Municipalidad para enero de 2019, aumentaron entre un 20 y 25 por ciento. 

La fecha fijada para la subasta de los espacios es el 24 de noviembre. 

Te puede interesar