Jesús María homenajeará a Juan Álvarez

Jesús María 11 de octubre de 2018 Por
Será este domingo, en el escenario que lleva su nombre en la explanada del ferrocarril. También se realizará una nueva edición de la "Feria 360".
homenaje juan alvarez

El Paseo de los Artesanos de Jesús María será escenario este domingo de una nueva edición de la "Feria 360". 

El evento, que lleva adelante la Municipalidad una vez al mes, reúne a numerosos artesanos que exhiben sus diferentes producciones, además de los que habitualmente están en ese espacio todos los domingos. 

Empezará a las 16:30. 

Homenaje 

A partir de las 18:30 se le rendirá homenaje a Juan Álvarez, en el escenario de la explanada del ferrocarril, que lleva su nombre. 

Actuará Tuakay Taqui, la histórica agrupación que reunió a muchos artistas de la zona en sus diferentes períodos y que también fue integrada por Álvarez. 

Se sumarán al homenaje Oscar Motta (ex dúo Antar), Amargos, Terra Latina, Tuqui Farrando y Gustavo “Chavo” Mercado, la Murga La Mona Armada, Martín Álvarez y Javier Videla.

¿Quién fue?

Juan Emiliano Álvarez fue músico, guitarrista y compositor, valorado por destacados músicos de Latinoamérica.

Integró diferentes agrupaciones musicales, destacándose su participación en Tuakay Taqui, reconocida por su compromiso estético, social y político desde la raíz folklórica.

Sobreviviente de la Guerra de Malvinas, impulsó la defensa de los derechos de los veteranos.

A través de su arte y compromiso social tuvo un rol activo en la defensa de los Derechos Humanos en la zona.

Integró y asesoró a la Asociación Civil El Espejo, espacio de identidad.

Su integridad y calidez humana son  marcas de su legado, tanto en el ámbito profesional como en el artístico y familiar.

Belén Salvatierra

Periodista

Te puede interesar