El 40% de los hogares relevados aplicó la diferenciación de residuos

Este miércoles comenzó la nueva campaña de recolección de basura en Colonia Caroya. En la primera jornada, se recogieron más de 90 metros cúbicos de deshechos secos y se hizo un monitoreo en 14 puntos de la ciudad. Casi la mitad de los vecinos cumplió con la consigna propuesta por el municipio.

Vecinos de distintas localidades, unidos por el agua

Representantes y autoridades de Colonia Caroya, Jesús María y La Granja conformaron una mesa de trabajo para abordar los problemas ambientales de la zona de la cuenca del Río Carnero. Buscan ser partícipes de las decisiones políticas que se tomen en la región y que afecten al patrimonio natural.

Capacitación sobre poda y mantenimientos de árboles

El INTA de Jesús María y el municipio de Colonia Caroya dictarán un curso gratuito en el marco del Programa de Forestación Urbana que se lleva a cabo en la ciudad. Se realizará este sábado en la Casa de la Cultura del Lote XV.

Las persistentes lluvias redujeron el riesgo de incendio

Claudio Vignetta, Secretario de Riesgos y Catástrofes de Córdoba, confirmó que aumentó el caudal de algunos ríos serranos. Esta situación alivió la sequía que se registró durante los primeros meses del año y aminoró el peligro de generación de focos ígneos.

Quejas de los vecinos por el estado de las calles

La continuidad de lloviznas durante varios días seguidos generó complicaciones en la mayoría de las arterias de tierra de Colonia Caroya. El barro las hace intransitables. Los peatones no pueden circular. Este lunes por la mañana un camión recolector de residuos de la Municipalidad quedó empantanado.

Comienza la novena en honor a la Virgen de Fátima

El 13 de mayo se celebran las Fiestas Patronales en Puesto Viejo. Las actividades religiosas inician una semana antes con diversas propuestas todos los días en la capilla del barrio rural. La procesión de la Virgen se hará el próximo domingo.