Ariel Roggio

Periodista

Gastronomía regional para el mundo

El Ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, visitó Colonia Caroya para anunciar que Argentina será el polo gastronómico de Iberoamérica gracias al trabajo conjunto con la Real Academia de Gastronomía Española. Recorrió Chacra de Luna, anduvo en slite y hasta cantó con Ana María Prosdócimo.

Hoy se presenta el proyecto de desagües

Será a las 21 en el Club Sportivo San Martín. El Plan Director fue elaborado por el Ing. Mariano Corral, docente de la Universidad Nacional de Córdoba. Es inminente la licitación de la primera etapa: la construcción del gran canal de calle 52.

Polémica por la extracción de pinos en la cancha del Bochas Sport

Son unos ocho ejemplares ubicados sobre calle 47. La tapia perimetral del estadio se cayó y el club necesita levantar un muro nuevo. Desde la comisión dijeron que pidieron permiso para hacerlo sobre la vereda, pero no fueron autorizados. El Secretario de Obras Públicas declaró sobre el tema.

Lucía Bergagna es Reina Provincial

La joven caroyense fue electa soberana en la 5º Fiesta de los Consorcistas Camineros que se desarrolló el domingo en Villa María. Tiene 20 años y estudia Ciencias Biológicas.

Prohibición parcial del 2-4D en la provincia

El Ministro de Agricultura del Gobierno de Córdoba, Sergio Busso, firmó la resolución en bodega La Caroyense. Será entre los meses de agosto a marzo, aunque este año empezará a regir en noviembre. No cambia la prohibición total que ya existía en nuestra región.

Colonia Caroya restringió el uso del Dicamba

Es un herbicida hormonal que provoca daños similares a los del 2-4D. La prohibición de uso es en un "período ventana" entre agosto y diciembre. Incluso la tenencia de bidones de este producto es considerada infracción. Aquí el texto de la ordenanza.

Un susto muy grande para Rigoni

El caroyense Emiliano Rigoni marcó el gol de la victoria de Independiente ante Belgrano, pero terminó internado en el Sanatorio Allende con pérdida de conocimiento. No recuerda nada del partido. Fue por un pelotazo. Le hicieron los estudios y después regresó al hotel con sus compañeros.