Ariel Roggio

Periodista

El Castillo de la gente

La Municipalidad tomó la decisión de expropiar el predio de Guyón, en Av. San Martín al 900. Son 2,7 hectáreas de vegetación única que se convertirán en un parque para la comunidad. La indemnización cuesta 4,4 millones de pesos, pero lo pagará la Provincia.

Robo y destrozos en el Colegio Médico

Delincuentes ingresaron sin ejercer violencia al edificio de Av. San Martín al 1500. Adentro provocaron daño en varios elementos y se llevaron una notebook, un proyector, un caloventor y otros artefactos de la escuela de Metafísica que funciona allí.

Productores vitivinícolas en emergencia

Y están a disposición las planillas de Declaración Jurada para que puedan acceder a descuentos en la Tasa a la Propiedad y en horas de riego sin cargo. Las pérdidas en la cosecha llegan al 70 por ciento.

Definieron la temática para el Festival de Teatro

En noviembre se hará el encuentro teatral de las escuelas secundarias de la región. Adolescentes contra el Sida propuso que la Salud Sexual, procreación responsable y VIH-SIDA sea el tema elegido para las producciones juveniles. Firmaron el convenio los tres municipios de la región.

Vivir en una escuela

La docente Soledad Cadamuro decidió instalarse con su familia en el establecimiento escolar de Cabinda. Sufre por los días sin clases debido a los accesos intransitables. Vive sin señal de celular ni internet. "Estamos incomunicados y aislados", relató en una extensa entrevista a Radio Comunicar.

Nadadores caroyenses se destacan en la provincia

Son alumnos del Gimnasio Style de Colonia Caroya que participaron del Torneo Malvinas Argentinas en la localidad de Arroyito. Son preparados por la profesora Lorena García. Aquí, todos los resultados.

Sin clases: No se puede llegar a algunas escuelas

En el Centro Educativo de Santa Teresa no hay jornada escolar por séptimo día consecutivo. Su directora, Guillermina Romanutti, manifestó su indignación. En la escuela Mariano Moreno de Puesto Viejo tampoco hay clases: no se pudo entrar por Av. San Martín y calle 72.

Los vecinos tienen 3 millones de pesos para administrar

Se implementa el Presupuesto Participativo por primera vez en Colonia Caroya. Fue presentado a los Centros Vecinales, que decidirán en qué gastarán ese dinero, que representa al 2 por ciento del Presupuesto anual de la Municipalidad. En 10 días empiezan las asambleas de debate.

Hoy se presenta el Presupuesto Participativo

Será esta noche en el Centro Integrador Comunitario. Los Centros Vecinales se capacitarán sobre la modalidad que se usará para aplicar esta herramienta en la que los habitantes decidirán las prioridades de obras en los barrios.

Convocan a jóvenes para integrar un Concejo

Reemplazará al anterior Concejo Joven. Esta gestión decidió abrir la convocatoria a jóvenes de entre 15 a 20 años y cambiará la modalidad de trabajo. La primera reunión será esta noche en Casa de la Cultura del Lote XV.